Introducción

El Plan de Reapertura 2020-21 de la FSDB continuará cambiando durante las próximas semanas a medida que se obtengan pautas adicionales de varias entidades, las cuales están basadas  principalmente en las ciencias de la salud pública y de los datos proporcionados por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de la Florida (FDOH por sus siglas en inglés). Estas dos agencias están proporcionando el marco regulatorio cuando se trata de higiene, distanciamiento social y otras consideraciones de salud pública.

 

Las acciones descritas en este plan se clasifican de acuerdo con dos objetivos clave:

  • Reabrir los programas del campus y en todo el estado de una manera segura, responsable y sana.

  • Alinear y administrar los recursos para satisfacer las necesidades cambiantes que acompañan la reapertura de la FSDB.

Los esfuerzos alineados con estos objetivos se implementarán en relación con la situación y las condiciones en constante cambio de la pandemia, lo cual puede requerir la ejecución rápida de procedimientos de mitigación. El plan se mantiene enfocado en la misión de la escuela de asegurar la instrucción académica y los programas y servicios relacionados para los estudiantes, al tiempo que protege su progreso continuo.

 

La FSDB está totalmente comprometida a mantener a los estudiantes, padres / tutores legales, miembros del personal  y a  la comunidad, comprometidos, involucrados e informados. Las actualizaciones periódicas junto con los enlaces de recursos y las preguntas frecuentes se publicarán en nuestra página web del Reopening Plan 2020-21 - Plan de Reapertura 2020-21 -  y se divulgarán compartirán a través de diversos canales, con las partes interesadas.

 

Reapertura del Campus y de los Programas a lo Largo del Estado, de Manera Segura, Responsable y Saludable

La FSDB se compromete a apoyar entornos de aprendizaje que protejan la salud y seguridad de los estudiantes y el personal. Para hacer esto, la FSDB continuará asociándose con el FDOH, FDOE y el estado de la Florida y comunicará cualquier cambio en los requisitos para reabrir nuestra escuela lo antes posible. La última orientación del FDOE se describe en la Orden Ejecutiva 20-149, que establece que “todas las escuelas convencionales  presenciales estén abiertas al menos cinco días por semana para todos los estudiantes, sujetas a los consejos y órdenes del FDOH, los departamentos locales de salud y las subsecuentes órdenes ejecutivas.”

Distanciamiento Social

Los estudiantes recibirán instrucción sobre los protocolos de distanciamiento social: mantener una distancia de seis pies o más entre sí y el uso de cubiertas faciales. Esto incluye evitar abrazos, apretones de manos y otras formas de contacto físico cercano.

 

Los estudiantes deberán abstenerse de congregarse en grupos grandes (el plan de fase 2 del estado especifica no más de 50 personas). Los grupos más pequeños también deberán acatar las anteriores  reglas de distanciamiento social. Los estudiantes y el personal utilizarán Microsoft Teams, Google Classroom y aplicaciones relacionadas para las comunicaciones a través de texto, video y audio.

 

Las áreas comunes usadas por los estudiantes y los miembros del personal, incluidos los espacios compartidos (p. ej. áreas de almacenamiento y salas de archivos) se evaluarán para asegurar los límites de ocupación y el distanciamiento social. Algunas áreas  pueden ser puestas en uso  regular por nuevos grupos si los espacios originales no cumplen con las pautas de distanciamiento social.

 

Las fuentes de agua designadas en cada edificio serán renovadas (en la medida en que los suministros se encuentren disponibles) como estaciones automáticas sin contacto, donde los estudiantes pueden llenar sus contenedores individuales con agua filtrada. 

 

Se están instalando barreras físicas (p.ej., protectores de estornudos y particiones) en áreas donde el distanciamiento social es difícil, como áreas de recepción y estaciones de puntos de venta. Están siendo instaladas divisiones en los lavamanos en donde es factible hacerlo. Hay señales direccionales en el piso,  en áreas que tienen una alta frecuencia de uso y volumen de tráfico peatonal.

Estos protocolos incluirán, entre otros, los siguientes:

Llegada:

  • Departamento de Ciegos: los estudiantes de autobús son llevados al lobby de Copeland. Los estudiantes que llegan en automóvil caminan hacia Cary White. Los estudiantes del dormitorio van directamente a sus salones de clase.

  • Departamento de Sordos: los estudiantes de ELC que viajan en automóvil van a un banco específico en el circuito de autobuses. Todos los demás estudiantes que viajan en autobús y automóvil: DES: The Pond, DMS: The Mall y DHS: Pope-Settles area. Los estudiantes del dormitorio van directamente a sus aulas; esto también se aplica a los estudiantes mayores que viven cerca.

 

Recesos:

  • Los recreos serán en horarios regulares, escalonados en la medida de lo posible y aprovechando espacios amplios y abiertos del campus para jugar y hacer ejercicio.

  • Los estudiantes tomarán descansos del recreo para ir al baño, lavarse las manos y rellenar sus contenedores de agua.

  • El uso del equipo del patio de recreo ocurrirá de manera programada.

 

Transición:

  • Se usarán cubiertas faciales de tela cuando no sea posible el distanciamiento social, incluida la transición entre clases, simulacros de seguridad y eventos de evacuación.

  • La programación y el flujo incluirán señalización de paredes y marcas direccionales para pisos y escaleras.

 

Salida:

  • El personal de las escuelas primaria y secundaria caminarán con los estudiantes en su ruta.

  • Los estudiantes de secundaria serán soltados por número de autobús o por sitio de recogida por los padres; los miembros del personal se posicionarán a lo largo de la ruta.

Cubrimiento Facial

Los estudiantes serán instruidos y mantendrán siempre una conducta respiratoria apropiada incluyendo el uso de revestimientos faciales de tela. Se impartirá capacitación sobre el uso y remoción  de la cobertura facial (incluyendo instrucción sobre higiene de las manos).

Revestimientos faciales de tela:

  • Ayudan a evitar que las personas contagiadas con el COVID-19 transmitan el virus a otros.

  • El personal y los estudiantes deberán usarlo en áreas donde es difícil lograr el distanciamiento social (por ejemplo, en autobuses, durante las transiciones de clase, al usar los baños y participar en actividades al aire libre).

  • Será obligatorio para todas las personas que ingresen al Centro de Atención Médica.

  • No debe ser utilizado por estudiantes que tengan problemas de salud respiratoria o que estén inconscientes, incapacitados o no puedan retirarlo sin ayuda.

  • Se proporcionarán a los estudiantes al comienzo del año académico 2020-21. Los estudiantes pueden proporcionar y usar sus propias cubiertas faciales de tela.

 

Las cubiertas de tela para cada estudiante estarán marcadas y los miembros del personal se asegurarán de que los estudiantes estén usando las cubiertas faciales asignadas. Las coberturas faciales de los estudiantes internos serán lavadas en sus respectivos dormitorios; se espera que los estudiantes externos o de la jornada diurna laven las cubiertas faciales en casa.

Higiene Personal

Los estudiantes serán instruidos y mantendrán la etiqueta de la higiene personal, incluido el aumento en la frecuencia del lavado de manos con agua y jabón, uso de desinfectante para manos  con al menos 60 por ciento de alcohol y claras instrucciones para evitar tocarse la cara con las manos.

 

La propagación del COVID-19 puede reducirse cuando el  frecuente lavado de manos es usado a la par de otras medidas preventivas entre las cuales se encuentran el distanciamiento social, el uso de cubrimiento facial y la limpieza y desinfección de superficies que se tocan  frecuentemente.

Limpieza y Desinfección

Los dispensadores de desinfectante de manos están ubicados en puntos estratégicos en todo el campus. La FSDB hará todo lo posible para mantener los dispensadores llenos, en función de la disponibilidad de suministros. El uso de desinfectante para manos es una alternativa si no hay agua y jabón disponibles.

 

Los elementos de contacto frecuente mencionados a continuación se manejarán de la siguiente manera:

  • Las superficies de los edificios del campus (perillas de las puertas, pasamanos, interruptores de luz, mostradores, mesones y otras superficies planas, incluidas las instalaciones de los baños) se desinfectarán una vez al día.

  • El equipo del patio de recreo de los estudiantes será desinfectado dos veces al día.

  • Los autobuses escolares y las superficies de los vehículos oficiales se desinfectarán después de cada ruta/uso.

  • Las superficies de los carros de golf se desinfectarán después de cada uso.

  • Los elementos del espacio de trabajo, el equipo asignado y las superficies planas se desinfectarán después de su uso.

  • Los elementos, equipos, instrumentos, máquinas de oficina, suministros y tecnologías en espacios compartidos serán de uso limitado o desinfectados después de cada uso por parte del personal.

 

Los estudiantes participarán en las prácticas de limpieza y desinfección que se lleven a  cabo.

Monitoreo de la Salud

Han sido puestos en práctica  protocolos integrales de atención y educación en salud escolar para el monitoreo, coordinación y seguimiento de COVID-19. El administrador de los Servicios Asociados de Salud y Relacionados es el principal punto de contacto con el FDOH y sirve como la persona designada responsable de responder a las preocupaciones de COVID-19.
 

Los estudiantes y los padres / tutores recibirán formación y capacitación de los Servicios Asociados de Salud y Relacionados sobre detección de temperatura (ver la siguiente sección), incluyendo cuándo deben quedarse en casa debido a una enfermedad y cuándo deben regresar a la escuela/ trabajo.
 

Los estudiantes notificarán a su administrador escolar si experimentan o se enferman con los síntomas del COVID-19, si han dado positivo o si han estado expuestos a alguien con síntomas sospechosos o confirmados. Una vez que se notifique al administrador de Servicios Asociados de Salud y Relacionados, se iniciarán los protocolos de vigilancia y seguimiento de contactos. Ver Apéndice A para mayores detalles.

Chequeo de Temperatura

Se usarán termómetros sin contacto para hacer revisiones de temperatura para visitantes y estudiantes  en el campus, usando los protocolos esbozados a continuación.

Visitantes al Campus

Todos los visitantes del campus deberán someterse a controles de temperatura (los padres/tutores de estudiantes inscritos no se consideran visitantes en este contexto) Los visitantes que lleguen a la puerta principal/caseta de vigilancia permitirán que el oficial de seguridad controle su temperatura. Si cualquier visitante en un vehículo se presenta con una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más según las pautas de los CDC, ninguna de las personas en el vehículo tendrá acceso. El control de temperatura también se realizará con los visitantes que lleguen a pie o en bicicleta o motocicleta. Señalización indicando los signos y síntomas de COVID-19 estará visible en la caseta de vigilancia.

Estudiantes

Lo(a)s  chaperone(a)s del servicio de autobuses SHOW verificarán las temperaturas de los estudiantes antes de abordar el autobús para regresar al campus. Si algún estudiante se presenta con una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más, no se le permitirá subir al autobús. Los padres/tutores deben permanecer hasta que su hijo sea autorizado para abordar.


Los miembros del personal verificarán las temperaturas de los estudiantes que viajan en automóvil al registrarse en su dormitorio. Si algún estudiante se presenta con una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más, no se le permitirá ingresar al dormitorio. Los padres/tutores deben permanecer hasta que su hijo tenga permiso para entrar.
 

Los chaperones de los  autobuses  amarillos verificarán las temperaturas de los estudiantes antes de que puedan abordar el autobús para regresar al campus. Si algún estudiante se presenta con una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más, no se le permitirá subir al autobús. Los padres/tutores deben permanecer en la parada del autobús. Si se han ido, se requerirá que su (s) hijo (s) se cubran la cara en el autobús y se les enviará directamente al Centro de Atención Médica a su llegada al campus.
 

Las temperaturas de los estudiantes que viajen en automóvil y a pie que lleguen antes de las 7:55 a.m. se tomarán en los lugares a continuación. Si algún estudiante se presenta con una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más, no se le permitirá permanecer en el campus. Los padres/tutores deben permanecer hasta que su hijo tenga autorización para asistir.

  • Centro de Educación Temprana: parada de buses cerca del Gore Hall

  • Departamento de Ciegos: Gibbs y Cary White Halls

  • Escuela Primaria para Sordos: Vaill Hall

  • Escuelas Intermedias y Secundarias para Sordos: Plaza del  Walker Hall
     

Los miembros del personal verificarán las temperaturas de los estudiantes que viajan en carro e ingresan a pie después de las 8 a.m. y se registran en las oficinas administrativas de la escuela. Si algún estudiante se presenta con una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más, no se le permitirá permanecer en el campus. Los padres/tutores deben permanecer hasta que su hijo esté autorizado para asistir.

Rastreo de Contactos y Pruebas

Rastreo de Contactos

La FSDB lleva a cabo rastreo  y vigilancia de contactos en colaboración con las autoridades sanitarias locales y estatales. La administración de la escuela utiliza un sistema de seguimiento COVID-19 que incluye protocolos de seguimiento de contactos basados en orientaciones del FDOH y del Departamento de Servicios de Administración de la Florida.

Pruebas

Los protocolos de prueba para COVID-19 se llevarán a cabo para estudiantes solo caso por caso de conformidad con los CDC y FDOH y las leyes de privacidad y cuando corresponda, con la aprobación explícita de los padres/tutores. Ver Apéndice A para mayores detalles.

Visitantes, Voluntarios y Tours

El acceso al campus por para visitantes no esenciales, voluntarios, participantes de tours y actividades que involucren a todo grupo externo se suspenden hasta nuevo aviso. El equipo administrativo de la escuela aprobará las solicitudes caso por caso.
 

A las familias actuales se les permitirá dejar/recoger a su hijo en el campus, reunirse con el(la) maestro(a) de su hijo, asistir a las reuniones del PEI y reunirse con los directivos  de la escuela. Se requerirá una programación anticipada para asegurar la salud y la seguridad del personal y la disponibilidad de salas de reuniones para el distanciamiento social.
 

Las reuniones de admisión y evaluación para futuros estudiantes/familias podrán llevarse a cabo siguiendo ciertos protocolos. Se tomará la temperatura a la llegada; si algún miembro de la familia tiene una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más, la visita será pospuesta o reprogramada. Los estudiantes y miembros de la familia, así como los miembros del personal, usarán cobertura facial de tela.

 

Alineación y Administración de Recursos para Satisfacer las Necesidades Cambiantes de Reapertura en la FSDB

Servicios de Instrucción

La FSDB continuará brindando la gama completa de servicios que exige la ley, en la forma en que las familias y los estudiantes lo esperan. La FSDB proporcionará instrucción presencial  y especializada para todos los estudiantes, incluidos servicios para familias de bajos ingresos, estudiantes de trabajadores migrantes, estudiantes sin hogar, estudiantes en cuidado de crianza y estudiantes que están aprendiendo inglés. Se proporcionará un sólido seguimiento del progreso y apoyo individualizado a los estudiantes.
 

Los administradores de la FSDB entienden que es necesario planificar no solo reabrir el campus para atender las necesidades académicas y socio emocionales de los estudiantes inscritos, sino también ofrecer un modelo de educación que permita a los estudiantes aprender desde sus hogares durante el primer trimestre hasta que ellos y sus padres/tutores se sientn seguros acerca de volver al campus.
 

Los estudiantes de la FSDB inscritos asistiendo a clases en el campus o a través del modelo ILE seguirán los horarios de clases de cada escuela empezando el día de clases a las 8 a.m. y terminando a las 3:30 p.m. (de lunes a jueves) con salida temprana a las 2:05 p.m. los viernes , a menos que el calendario escolar diga otra cosa.

  • Comienzo del año escolar 2020-21  – Lunes, Agosto. 31, 2020

  • Ceremonias de graduación y entrega de distinciones  – Viernes , Junio 4, 2021

  • Último día del año escolar  2020-21  –Jueves , Junio 10, 2021
     

La FSDB usará un calendario de año escolar modificado incorporando 175 días de estudio. En cumplimiento de los Estatutos de la Florida 1001.42(12)(a), la FSDB excede los minutos y horas de instrucción prescritos para todos los grados.

Los estudiantes en el modelo presencial –convencional asistirán en persona durante todo el periodo de calificaciones; las solicitudes de los padres/tutores para mover a su hijo de asistencia presencial/convencional al modelo ILE, deberá ser dirigida a la directora de la escuela del estudiante. Estas solicitudes serán evaluadas caso por caso. La FSDB también está preparada para la transición al aprendizaje a través del modelo ILE en caso de que el cierre del campus sea necesario debido a la pandemia. Si el campus cierra en cualquier momento durante el año escolar, el modelo de educación ILE comenzará para los estudiantes inscritos. Para obtener más información, consulte el Instructional Continuity Plan (March 2020) – Plan de Continuidad Educativa de la escuela (marzo de 2020).

Ausentismo

Las leyes federales, estatales  y las reglas de la FSDB, requieren que los estudiantes, y especialmente aquellos en Educación para Estudiantes Excepcionales (ESE), deben asistir regularmente para permanecer inscritos en la FSDB. Se espera que todos los estudiantes inscritos participen en los cursos, completen las tareas de clase y progresen hacia el cumplimiento de sus objetivos anuales del PEI. La FSDB sigue las políticas actuales con respecto a la instrucción continua y servicios relacionados, ausentismo estudiantil y elegibilidad escolar. La asistencia de los estudiantes (para los estudiantes asistiendo a clases en el campus así como para los estudiantes que participen  a través del modelo ILE) será tomada todos los días y listada en Skyward  siguiendo los horarios de cada escuela.

 

Como se describe en el Manual para Padres y Estudiantes 2020-21, si un estudiante está ausente de la escuela, la FSDB hará un seguimiento dentro de un día hábil con las familias para identificar la causa de la ausencia. Se contactará de inmediato al administrador de los Servicios Asociados de Salud y Relacionados si existe una preocupación sobre exposición al COVID-19.
 

Si un estudiante se retira temporalmente y es atendido por el distrito escolar de la agencia de educación local (LEA) debido a preocupaciones relativas a COVID-19, el estudiante podrá volver a presentar una solicitud a la FSDB una vez que se resuelvan las preocupaciones de salud.
 

Las escuelas no tendrán reconocimientos o premios relacionados con la asistencia,  para el año escolar 2020-2021

Entrenamiento Laboral y Técnico

Los estudiantes inscritos en cursos de entrenamiento laboral y técnico cumplirán los estándares de su curso y las expectativas del programa a través de lo siguiente:

  • Dragon’s Lair/Cobra Corner: los estudiantes y miembros del personal seguirán los mismos estándares de salud y seguridad que se esperan de todo el personal de servicio de alimentos, según lo indique el FDOH, en adición a los protocolos de personal seguro.  

  • D&B Designs:  Las ordenes de clientes externos serán recibidas por email o vía telefónica y serán despachadas cuando sea posible o recogidas en un lugar pre acordado fuera del campus. 

  • Centro de jardinería: El centro estará abierto para atender a miembros del personal de la FSDB únicamente. La posibilidad de salidas de campo para proyectos será revisada y aprobada por el equipo administrativo de la escuela. 

  • Construcción: El equipo administrativo de la escuela revisará y aprobará la condiciones para salir del campus para proyectos. 

  • Trabajo fuera del campus: Las prácticas laborales serán hechas dentro del campus, hasta que el equipo administrativo determine que son apropiadas las prácticas laborales fuera del campus.

Preparación de los Salón de Clase

Los miembros del personal académico seguirán las pautas para el uso del espacio, el diseño del aula y las rutinas de limpieza para asegurar el distanciamiento social y los espacios de trabajo saludables para estudiantes y miembros del personal. Las pautas son las siguientes:

 

  • Escritorios o mesas individuales para todos los estudiantes. Las mesas se usarán para los estudiantes del Departamento de Ciegos que necesitan superficies con  espacio adicional  para tecnología de asistencia y libros en braille.

  • Los escritorios, mesas y asientos se organizarán para maximizar el espacio y el distanciamiento social.

  • Se usarán diagramas de distribución de asientos.

  • Habrá rutinas escritas para idas al baño, lavado de manos/desinfección y distanciamiento social.

  • Retiro de elementos  que no se pueden desinfectar y limpiar entre usos (por ejemplo, bolsas de frijoles, sofás, almohadas).

  • Eliminación de áreas de aprendizaje designadas, rincones de lectura y mesas grandes que impiden la maximización del espacio para permitir el distanciamiento social.

La sección de Materiales y Útiles Compartidos a continuación detalla las orientaciones para tener salones de clases y espacios de trabajo saludables.

Tamaños de los Salones de Clase y Horarios de Clases

Tamaños de los Salones de Clase

Se evaluarán los espacios de los salones de clase para determinar la capacidad máxima a fin de asegurar que se pueda mantener el distanciamiento social. El tamaño de las clases es pequeño y se revisará constantemente para asegurar que haya un espacio apropiado para la distancia social, así como para continuar brindando instrucción especializada y de calidad a todos los estudiantes.

La siguiente guía se utilizará para la programación de clases, aunque deben anticiparse algunas excepciones. El número recomendado para la mayoría de las aulas es el siguiente:

 

  • Secundaria-Preparatoria: 10 estudiantes

  • Escuela media: 8 estudiantes

  • Escuela primaria: 6 estudiantes
     

Para asegurar el distanciamiento social y equilibrar el número y los estudiantes en un espacio de clase, se considerarán los horarios de timbre para cambio de clases, tareas, disponibilidad de maestros y certificación de los mismos.

 

Horarios de Clases

Los horarios de clase han sido ajustados para reducir la frecuencia de las transiciones de los estudiantes,  limitar la cantidad de contactos por día y permitir mejor  asepsia entre clases.

 

  • Escuela Elemental Ciegos: aulas independientes.

  • Escuela Media Ciegos: aulas independientes, divididas según el nivel de grado. Los maestros se moverán entre estas aulas durante el día.

  • Escuela Secundaria Ciegos - Horario de bloques; alternando días con cuatro clases por día y ocho clases por semana.

  • Escuela Primaria Sordos: aulas independientes; los estudiantes permanecen con un grupo de compañeros durante todo el día.

  • Escuela Media Sordos - Horario de bloque; alternando días con cuatro clases por día y ocho clases por semana.

  • Escuela Preparatoria-Secundaria Sordos: horario en bloques; cuatro períodos de clase por día

Actividades de Danza y Música

Las clases de baile y música se reducirán en tamaño y se reasignarán a espacios más grandes para el distanciamiento social; no se permitirá bailar en pareja.

Aprendices del Lenguaje Inglés

Todos los Aprendices del Lenguaje Inglés (ELL por sus siglas en inglés) de la FSDB reciben apoyo y servicios de Inglés para Hablantes de Otras Lenguas (ESOL por sus siglas en inglés) a través del proceso del PEI. Al principio del año escolar, el  director del departamento con los maestros y especialistas ELL se reúnen para discutir los servicios para cada estudiante, revisando la información académica del estudiante, sus calificaciones y los progresos en el logro de las metas en su PEI. En caso de que las habilidades de  lectura, escritura, escucha o habla hayan retrocedido debido al cierre del campus durante el cuarto trimestre del año escolar 2019-2020 cuando los estudiantes participaron en la educación a distancia, el equipo de MTSS y el del PEI así como los miembros del equipo del departamento ELL discutirán y recomendarán servicios adicionales o suplementarios para el estudiante.

Cierre Extendido de la Escuela

En el evento de que un cierre de un salón de clase individual, de un departamento o de toda la escuela impacte a los estudiantes de la FSDB  habrá una transición al modelo ILE.  Siguiendo las orientaciones del estado, se implementarán estrategias de preparación anticipada, del cual hace parte nuestro Plan de Continuidad de Instrucción, en caso de que haya un período extendido de receso escolar debido al cierre de todo el campus o de escuelas/departamentos específicos.


Microsoft Teams será la plataforma utilizada para videoconferencias y llamadas. Los sitios de Google de los docentes y el programa Google Classroom  se utilizarán para la instrucción presencial en el campus para lograr que los docentes y los estudiantes practiquen el  uso de las herramientas y recursos en línea.

Las pautas tecnológicas generales son las siguientes:

  • Serán  asignados a los estudiantes de todos los grados/clases, dispositivos tecnológicos individuales.

  • Rutinariamente los estudiantes dejarán sus dispositivos tecnológicos individuales en el mismo lugar al final del día escolar cuando no tengan tareas.

  • Los estudiantes tomando clases a través de ILE recibirán sus dispositivos tecnológicos por correo durante la semana de Agosto 10.
     

In the event of extended school or campus closure, student devices will be shipped to the homes of students who were receiving their instruction on campus and need to transition to the ILE.

Información de Contacto  de la Familia

La FSDB utiliza Skyward, una compañía de software especializada en tecnología de gestión escolar K-12. Los padres/tutores usan la plataforma Skyward Family Access para mantenerse actualizados con las calificaciones de sus hijos, el horario escolar, etc. La plataforma Skyward incluye un sistema de mensajes llamado Skylert para comunicarse con los padres/tutores por correo electrónico, mensaje de texto y teléfono de voz.


Es especialmente importante la precisión de las direcciones de correo electrónico, texto, teléfono y correo en Skyward para mantener comunicación oportuna y poder enviar materiales y dispositivos a los estudiantes a la casa en caso de que una familia decida participar en el ILE o en el evento en que  la FSDB experimente un cierre prolongado del campus.

Plan Individual de Educación

Todos los estudiantes que asisten a la FSDB tienen un Plan de Educación Individual (PEI). Anualmente, los equipos de PEI (miembros del personal de FSDB, padres/tutores y estudiantes) se reúnen para determinar el nivel actual de desempeño de cada estudiante, las necesidades de instrucción especializada, metas anuales, servicios relacionados y adaptaciones. Los maestros y los proveedores de servicios relacionados implementan el PEI del alumno con fidelidad y monitorean su progreso hacia el cumplimiento de los objetivos del PEI, incluidos señales de regresión, al menos trimestralmente.


Al principio del año escolar, los maestros, proveedores de servicios relacionados y monitores del  PEI revisarán información sobre los niveles actuales de desempeño de cd estudiante para determinar si hubo regresión debida al cierre del campus durante el cuarto trimestre  del año escolar 2019-20 cuando los estudiantes participaron en la educación a distancia. El equipo del PEI determinará si la instrucción e intervención prestada a través del año escolar 2020-21 está apoyando efectivamente a los estudiantes para recuperar alguna pérdida de habilidades o progreso hecho para la adquisición de habilidades  en el PEI del estudiante. El equipo tomará decisiones basados en los niveles de desempeño actuales para determinar si se necesitan servicios de año escolar extendido (ESY por sus siglas en inglés) y/o servicios compensatorios.

 

Las salas de reuniones para las sesiones del PEI se evaluarán para asegurar que el espacio sea lo suficientemente grande como para que los estudiantes, los miembros del personal y las familias puedan distanciarse socialmente. Se identificarán ubicaciones alternativas según el tamaño del grupo y las reuniones virtuales del PEI siempre son una opción para las familias. Las familias pueden solicitar una enmienda del PEI.

Ambiente de Aprendizaje Innovador - (ILE por sus siglas en inglés)

Los estudiantes inscritos en el Centro de Aprendizaje Temprano, la Escuela Elemental para Sordos, la Escuela Media para Sordos, la Escuela Secundaria para Sordos, la Escuela Elemental-Media para Ciegos y la Escuela Secundaria para Ciegos podrán elegir la opción ILE para continuar participando en sus cursos hasta que las familias sientan que es seguro retornar al campus. El modelo FSDB ILE es una oportunidad de aprendizaje sincrónico en el hogar dirigida por el maestro y en línea con la instrucción, el apoyo y los servicios relacionados que los estudiantes recibirían si asistieran a la escuela en el campus. Este modelo de aprendizaje es diferente al aprendizaje a distancia ofrecido en el cuarto trimestre del año escolar 2019-20.

 

Los estudiantes que participen en el modelo ILE tendrán los mismos  estándares de curso que alcanzar, monitoreo de progreso, asistencia, participación en clase y compromiso diario con maestros y estudiantes como si estuvieran en el campus de la FSDB. La FSDB proporcionará los recursos tecnológicos a los estudiantes y las familias según sea necesario para proporcionar instrucción sincrónica (transmisión de video en vivo) para satisfacer de la mejor manera,  las necesidades de los estudiantes. Se necesita la participación de los padres / tutores para apoyar el aprendizaje y la tecnología de los estudiantes en el hogar.

 

Los estudiantes que escojan participar a través del modelo ILE seguirán el horario regular del día escolar utilizando tecnología, materiales de instrucción (los mismos que se usan en el aula) y recursos proporcionados por la FSDB para continuar aprendiendo de sus maestros mientras estos presentan en vivo los temas desde los salones de clase, en la medida de lo posible. El modelo ILE proporcionará a los estudiantes que eligen quedarse en casa al comienzo del año escolar, una forma de mantenerse involucrados diariamente con sus maestros y compañeros. Los estudiantes seguirán las lecciones y tareas creadas y enviadas por sus maestros a través de la transmisión de video usando Microsoft Teams y las tareas publicadas en Google Classroom; continuarán  recibiendo servicios relacionados y los ajustes indicados en sus PEI; participarán en los chequeos  de progreso programados  y cuando regresen a la escuela, tendrán sus sillas listas esperándolos en las mismas clases, con los mismos maestros y los mismos compañeros de clase que tenían en el modelo ILE.

 

Todos los estudiantes, independientemente de si comienzan el año escolar en el campus de la FSDB o participan a través del modelo ILE, deberán registrarse completando la actualización anual de información en Skyward. Al registrarse, los estudiantes tendrán acceso a su horario de clases y tareas.

 

Debido a la instrucción especializada e individualizada brindada a nuestros estudiantes, así como a limitaciones en la  transmisión en video en vivo desde el aula, puede haber ocasiones en las que el maestro de instrucción esté fuera de cámara para abordar las necesidades de los estudiantes en el aula. Durante este tiempo, los estudiantes que participan en el modelo ILE deben continuar trabajando en sus tareas del curso, tal como se explicó durante la lección en vivo o mediante las tareas y actividades publicadas en Google Classroom. Se espera que los estudiantes se mantengan conectados y atentos para participar en la clase siguiendo el horario de clases, a menos que esté excusado de asistir por su maestro. Los estudiantes pueden recibir asignaciones tareas alternativas diferentes a las de los estudiantes que asisten a clases en el campus, sin embargo, estas tareas se alinearán con los mismos estándares y ritmo que las de los estudiantes que reciben instrucción a través del modelo convencional presencial. Es vital que los estudiantes se mantengan involucrados en sus lecciones diarias, completen las actividades asignadas, participen en las discusiones de clase y cumplan con las expectativas de la clase para que cuando se sientan seguros de regresar al campus, tengan una transición fácil de regreso a la instrucción presencial.

 

Los padres / tutores y los miembros del personal reciben anualmente información sobre la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA). Para proteger la privacidad del estudiante, la instrucción en el aula no se grabará. Los estudiantes se unirán a las lecciones en video del maestro a través de un enlace de reunión privada. Se espera que los estudiantes se unan a su clase a tiempo para acceder al contenido compartido tal como lo harían en el modelo convencional presencial. El video estará frente al maestro y no frente a los compañeros del alumno en el aula. Los estudiantes pueden unirse entre sí en actividades de grupos pequeños bajo la supervisión de los maestros y el personal. Las actividades de estos grupos pequeños tampoco serán grabadas. Para proteger los derechos de todos, se recuerda a los padres/tutores, estudiantes y personal que no tomen fotografías ni videos de las lecciones y actividades en el aula. Los maestros pueden usar herramientas de instrucción que les permiten a los estudiantes producir respuestas grabadas en audio o video. Estas grabaciones individuales de los estudiantes serán enviadas  directamente a su maestro como parte de las clases y tareas del aula.

 

La FSDB reconoce que todos los estudiantes pueden necesitar ayuda y apoyo adicionales para completar las tareas, independientemente de si asisten a clases en el campus de la FSDB o mediante el modelo ILE. El programa académico trabajará con el programa residencial para proporcionar apoyo después de clases para hacer las tareas a través de Microsoft Teams, además de nuestros tradicionales  programas de tutoría. Pedimos a las familias y a los estudiantes tener paciencia mientras establecemos esta nueva forma de ofrecer apoyo.

Bibliotecas

Los bibliotecarios irán a las aulas para reunirse con los estudiantes y/o conducir lecciones virtuales y sesiones de cuentos. Los estudiantes podrán buscar en Alexandria y solicitar su selección de libros. Los libros de la biblioteca se entregarán a los estudiantes en sus salones de clase.

 

Se establecerá la capacidad máxima diurna y nocturna para los estudiantes en ambas bibliotecas, incluida la asignación al espacio del aula y disponibilidad.

Actividades y viajes fuera del campus

Los estudiantes podrán participar en clases fuera del campus, actividades de orientación y movilidad y trabajos fuera del campus, si están alineados con los sitios fuera del campus y la orientación local y estatal.

 

Las salidas de campo/excursiones locales suplementarias requeridas por los estándares/programas de cursos académicos durante el primer trimestre del año escolar se revisarán caso por caso.

 

Los viajes de estudio suplementarios, incluidos aquellos  dentro y fuera del estado, no serán aprobados para el primer semestre del año escolar.

 

Se fomentará la participación de los estudiantes en actividades y oportunidades virtuales en la máxima medida posible

Educación Física y Deportes

El director de deportes buscará opciones para convocar eventos y actividades deportivas de manera que siga los lineamientos de la Asociación Deportiva de Escuelas Secundarias de la Florida (FHSAA por sus siglas en inglés). La salud y seguridad de nuestros estudiantes, familias y miembros del personal sigue siendo nuestra máxima prioridad. La FSDB no participará en deportes competitivos durante el otoño. Los entrenadores deportivos de otoño de la FSDB realizarán prácticas de acondicionamiento y desarrollo de destrezas en grupos pequeños para estudiantes deportistas después de clases (presencial/convencional). Los estudiantes ILE pueden prepararse en casa haciendo ejercicios en tanto tienen oportunidades de comunicación con los entrenadores.

 

Los exámenes físicos (EL2) y los formularios de aprobación (EL3) deben llenarse, firmarse y presentarse a la FSDB antes de que los estudiantes deportistas puedan participar en las prácticas de ejercicios de acondicionamiento/desarrollo de destrezas en grupos pequeños. Se aplicarán estrictamente las pautas de la Federación Nacional de Escuelas Secundarias (NFHS), que incluyen, pero no se limitan a: distanciamiento social, cubiertas faciales (cuando no es posible el distanciamiento social), controles de temperatura, prohibición de  compartir elementos de uso personal (ropa / botellas de agua), limpieza del equipo después de cada uso y ducha después de cada sesión. Todas las instalaciones utilizadas serán higienizadas/desinfectadas diariamente

Monitoreo de Progreso para Todos los Estudiantes

El monitoreo del progreso en la FSDB es una parte esencial tanto del aprendizaje presencial tradicional como del modelo ILE los cuales  están alineados con los correspondientes estándares de la Florida. Los sistemas de monitoreo del progreso de los estudiantes permiten una transición sin interrupciones entre los dos modelos de aprendizaje a fin de asegurar una toma de decisiones basada en datos con respecto al progreso del estudiante.

 

Se espera que los estudiantes progresen cada año según los modelos de crecimiento anteriores. Debido a las necesidades individuales de aprendizaje, el progreso variará para cada alumno. Cada coordinador de caso del PEI supervisará el progreso del alumno y remitirá a un alumno al equipo del Sistema de Apoyo Multinivel (MTSS por sus siglas en inglés) si hay inquietudes con respecto al progreso.

 

Los estudiantes de la FSDB que necesiten apoyo académico adicional, según lo determine el equipo del MTSS o el equipo del PEI e independientemente del modelo de aprendizaje, recibirán intervenciones e instrucción específica que fomente el progreso y el éxito de los mismos.

Sistemas de Monitoreo de Progreso de la FSDB
ACHIEVE 3000
  • Grado: Grados 3-12 (todos los estudiantes) 

  • Descripción: Es un programa de lectura basado en computador que diferencia miles de artículos, actividades de comprensión y oportunidades de escritura que equipara el nivel de lectura independiente del estudiante.

  • Propósito: Los resultados de las evaluaciones son usados para determinar el progreso hacia los estándares ELA e identificar áreas de apoyo de acuerdo con el nivel.  

  • Frecuencia: 3 veces por año (Agosto, Diciembre, Mayo)

  • Entrega: Computador

Measures of Academic Progress – Medición de Progreso Académico (MAP por siglas en inglés)  
  • Grado: Kínder – Grado 12 (todos los estudiantes) Lectura, Matemáticas / Grados 3-12 (todos los estudiantes) Uso del Lenguaje / Grados 3-8 (todos los estudiantes)

  • Descripción: MAP® Growth™ mide lo que los conocimientos del estudiantes e informa sobre lo que están listos a aprender a continuación. Ajustando dinámicamente los logros de cada  estudiante, MAP Growth crea una experiencia de evaluación personalizada que los mide de manera precisa. 

  • Propósito: Los resultados de las evaluaciones son usados para determinar el progreso en el conocimiento a nivel de grado  en ELA/Matemáticas e identifica áreas para apoyo de acuerdo con el nivel.

  • Frecuencia: 3 veces por año (Agosto, Diciembre, Mayo) 

  • Entrega: Computador 

Vocabulary - Vocabulario (HFWL por sus siglas en inglés) 
  • Grado: Grados K-6º (todos los estudiantes), 7-12 (según se indique en el PEI)

  • Descripción: Esta lista incluye las  1,200 palabras más usadas en materiales impresos. Esta es una lista clasificada por rangos desde el grado 1 al 8.  

  • Propósito: Apunta al vocabulario necesario para el continuo crecimiento en lectura. 

  • Frecuencia: Trimestral

  • Entrega: En persona/virtual

Fluidez 
  • Grado: Grados K-6o  (todos los estudiantes), 7-12 (según se indique en el PEI)

  • Descripción: Fluidez  de pasajes para nivel independiente de lectura Oral/en señas.

  • Propósito: Evalúa fluidez de lectura de palabras por minuto (WPM siglas en inglés) para identificar apoyo necesario  para desarrollar habilidades de lectura fluida. 

  • Frecuencia: Trimestral

  • Entrega: En persona/virtual

Mathematics Formative Assessment - Evaluación Formativa de Matemáticas (MFAS por siglas en inglés) 
  • Grado: Grados K-8 (todos los estudiantes), 9-12 (dependiendo del curso)

  • Descripción: Evaluación enfocada en los estándares.

  • Propósito: Determinar el dominio de los estándares evaluados, por parte del estudiante.

  • Frecuencia: Regularmente  (tiempos varían según estándar evaluado)  

  • Entrega: Lápiz/ Papel

Portfolios (Escritura, Algebra 1, Geometría, 3er grado)
  • Grado: ELA (Grado 3), Algebra 1, Geometría, (dependiendo del curso), Escritura (todos los estudiantes) 

  • Descripción: Se mantiene un portafolio de aprendizaje para cursos que requieren un nivel específico  de progreso  graduación.

  • Propósito: Usado como un método alternativo para que el estudiante demuestre el dominio de una habilidad/estándar específico. 

  • Frecuencia: Regularmente  (tiempos varían según estándar evaluado)

  • Entrega: Lápiz/ Papel, computador

Independent Reading Level Assessment - Evaluación de Nivel de Lectura Independiente (IRLA por siglas en inglés) 
  • Grado: Grados: K-12 (todos los estudiantes) 

  • Descripción: Un marco de escucha compartido que es a la vez una taxonomía de desarrollo de la lectura y una serie de puntos de verificación y apoyos de aprendizaje para el dominio de los Estándares Básicos Comunes. IRLA brinda a los maestros un lente sensato, útil, riguroso y libre de  prejuicios para observar y analizar las acciones y el pensamiento de los estudiantes mientras realizan trabajos significativos.

  • Propósito: Los resultados de las evaluaciones son usados para determinar el progreso hacia los estándares ELA  e identifica áreas para apoyo de acuerdo con el nivel.

  • Frecuencia: Regularmente  (tiempos varían según estándar evaluado)

  • Entrega: En persona/virtual

Reinscripción

La FSDB es una escuela de elección que brinda servicios a estudiantes elegibles en todo el estado de la Florida. Debido a la propagación de COVID-19 y las variaciones entre condados  en las fases de reapertura, es posible que algunas familias de estudiantes inscritos no deseen enviar a sus hijos a la FSDB al comienzo del año escolar

  • Reinscripción dentro de 90 días: si los padres/tutores de los estudiantes actualmente inscritos (o los estudiantes adultos) desean retrasar la fecha de inicio o retirarse de la  FSDB y permanecer dentro de su comunidad local, esos estudiantes seguirán siendo elegibles por hasta 90 días para volver a unirse/inscribirse en la FSDB con el mismo status de inscripción que tenían en el momento de retirarse: (1) totalmente inscrito o (2) admisión temporal. En el momento en que el estudiante esté listo para regresar a la FSDB, el Departamento de Admisiones trabajará directamente con la familia y los guiará a través del proceso de reinscripción lo más rápido posible.

  • Reinscripción después de 90 días: si los padres/tutores están listos para volver a inscribir a sus hijos después de 90 días, las familias seguirán el proceso tradicional para admisiones. El Departamento de Admisiones trabajará con las familias explicándoles la documentación específica necesaria y trabajará con el distrito escolar local de su hijo para transferir los registros como parte del proceso de admisión.

 

A solicitud de las familias, la FSDB mantendrá su información de contacto en la lista de distribución de divulgación para recibir invitaciones e información para eventos y presentaciones que están abiertas a las familias en todo el estado

Materiales y Suministros Compartidos

Se desaconsejará compartir materiales y suministros, especialmente de elementos  que son difíciles de limpiar o desinfectar. Se entiende que hay algunos materiales que los estudiantes deberán compartir; estos se enumeran a continuación. Los maestros y los miembros del personal planificarán la limpieza y desinfección de los materiales del aula, de la siguiente manera:

  • Las pertenencias de cada alumno se separarán de las demás y se almacenarán en contenedores, cubículos o áreas marcadas individualmente.

  • Se proporcionarán suministros y equipos adecuados a cada estudiante para minimizar el intercambio en la medida de lo posible (p.  ej. suministros de arte).

  • Se evitará, en la medida de lo posible,  compartir dispositivos electrónicos, juguetes/juegos, libros o ayudas de aprendizaje. Los elementos  que sean compartidos por un grupo de estudiantes serán limpiados y desinfectados entre cada uso. Los elementos compartidos que se limpiarán habitualmente incluyen:

    • Escritorios, mesas y sillas

    • Escritores en braille y otros tipos de tecnología de asistencia

    • Computadoras de escritorio y teclados

    • Equipo de laboratorio y suministros

    • Manipulativos matemáticos

    • Equipamiento de educación profesional y técnica

    • Equipos de música

Tutorías 

La tutoría se llevará a cabo con un máximo de tres estudiantes a la vez; los espacios de reunión serán desinfectados antes y después de cada sesión. Los estudiantes en este programa conservarán sus computadoras portátiles y las traerán de vuelta a clase a la mañana siguiente.

 

Servicios de Salud y Relacionados

Citas y Registro

La entrada al edificio del Centro de Atención Médica (HCC) se limitará a la puerta de entrada principal hacia el este. Los asientos en la sala de espera  principal se ajustarán a las pautas de distanciamiento social (espacio de seis pies o más). Todos los estudiantes que visiten el HCC deberán usar sus credenciales para registrarse.

Revestimientos faciales y revisión de temperatura

Se requieren cubiertas faciales para todos los miembros del personal y los estudiantes de la FSDB, particularmente aquellos que visitan y trabajan en el HCC. Se realizarán controles de temperatura sin contacto para aquellos que requieren acceso a HCC más allá de la sala de espera principal.

Protocolos de Atención Médica

Los protocolos usuales y acostumbrados de la  HCC se describen en nuestro Manual para Padres y Estudiantes 2020-21. El HCC evaluará y tratará los referidos de estudiantes inscritos en función de los síntomas de COVID-19 de acuerdo con los protocolos establecidos por los CDC y el FDOH; vea el Apéndice A para más detalles. 

 

Protocolos adicionales para la prestación de servicios de atención médica, incluido el uso de equipos de protección personal, limpieza y desinfección de salones, equipos y suministros después de cada visita al HCC, seguirán las pautas de salud y seguridad emitidas por:

  • Centros para el Control de Enfermedades (CDC)

  • Departamento de Salud de la Florida (FDOH)

  • Academia Americana de Pediatras

  • Asociación Dental Americana (ADA)

  • Asociación Estadounidense de Habla, Lenguaje y Audición (ASHA)

El Departamento de Servicios Odontológicos Pediátricos de la Universidad de la Florida brindará orientación para asegurar que la Clínica Dental HCC siga los protocolos anteriores.

Clínica de Cuidados Especiales o Críticos

No se  permitirá a los estudiantes ingresar a la Clínica de Cuidados Especiales sin acompañamiento  para los chequeos médicos; serán recibidos en la entrada del ACC por una enfermera y llevados directamente a la sala de examen. La evaluación, el tratamiento y la documentación de la visita del estudiante se llenarán en la sala de exámenes.

Área de Tratamiento

Una enfermera encontrará al estudiante en la sala de espera principal del  HCC y los llevará directamente a la sala de tratamiento programada; solo se permitirá un estudiante a la vez. El tratamiento y la documentación se completarán en la sala.

Unidad de Cuidado de Transición

Los estudiantes que sean admitidos en la Unidad de Cuidado de Transición recibirán atención por parte de los miembros del personal del  HCC usando cubiertas faciales especializadas y equipos de protección personal para máxima prevención. Habrá un estudiante por habitación; si el espacio se convierte en un problema, se requerirá distanciamiento social y coberturas faciales para las habitaciones compartidas. Los estudiantes bajo observación de pausa y respiro pueden ser asistidos por miembros del personal del dormitorio que seguirán también los requisitos de atención médica de COVID-19.

Medicamentos

La distribución de medicamentos de los estudiantes se llevará a cabo en el lobby principal de HCC y en la cafetería MacWilliams, de acuerdo con las pautas de distanciamiento social. Los puntos de distribución adicionales, de ser necesarios, se determinarán una vez que el HCC tenga a mano información sobre las necesidades/horarios de medicamentos de los estudiantes.

Servicios Adicionales de Atención De Salud

Se implementará una programación modificada para el distanciamiento social en las áreas de espera para las Clínicas de los Ojos, Baja Visión, Dental y Pediátrica. Los estudiantes que se reporten a la Clínica Dental y Pediátrica ingresarán por la entrada oeste del HCC (puerta # 3).

Los padres/ tutores que tengan preguntas sobre las preocupaciones de atención médica de sus hijos deben comunicarse con el coordinador de atención de enfermería para los ajustes del plan de salud, si corresponde.

Terapia Ocupacional y Física

Los estudiantes que se reportan para terapia ocupacional y física entrarán por la entrada sur de HCC (puerta # 5).

Habla y Audiología

Los estudiantes serán programados para sesiones individuales de habla/audiología de acuerdo con las pautas de distanciamiento social. Los estudiantes participando a través del ILE  estarán involucrados en sesiones de habla/audiología siguiendo un horario establecido durante el día de clases equivalente a lo que recibirán cuando retornen al campus.

Salud Mental

Los estudiantes serán programados para sesiones de terapia individual y grupal de acuerdo con las pautas de distanciamiento social. Los estudiantes participando a través del ILE  estarán involucrados en sesiones de habla/audiología siguiendo un horario establecido durante el día de clases equivalente a lo que recibirán cuando retornen al campus.

Servicios de Alimentos

Los estudiantes usarán sus cubiertas de tela para la cara, excepto mientras consuman alimentos/bebidas mientras están sentados en su mesa.


Se instalarán puestos de desinfectante para manos en las puertas de las cafeterías Memorial y MacWilliams para que los estudiantes puedan desinfectarse las manos antes de acercarse a las líneas de servicio y salir de las instalaciones.

 

Se instalarán señales direccionales de piso en ambas cafeterías, de acuerdo con las pautas de distanciamiento social.

 

Hay protectores para estornudos en las áreas de servicio de la cafetería principal y de ensaladas.

 

La programación de las comidas se escalonará para permitir un distanciamiento social óptimo y el movimiento de los estudiantes a través de las líneas de la cafetería.

 

Se harán arreglos de comidas por separado para el Centro de Educación Temprana y para los estudiantes de Kínder a 2º grado.

 

Las comidas se servirán en bandejas, platos y juegos de cubiertos desechables, con la provisión de condimentos envasados y productos frescos, encasados envasados y horneados en bolsas individuales.

 

Las mesas y sillas de comedor serán desinfectadas después de cada servicio de comida.

 

Además, no se proporcionarán refrigerios y bebidas compartidas durante las reuniones de grupo y las sesiones de capacitación; se pedirá a los participantes a traerlos por su cuenta. Los alimentos o bebidas provistos para refrigerios y refrescos deben empacarse individualmente y servirse en el puesto de cada uno

Programas Residencial y de Recreación

Dormitorios

Todas las tareas de dormitorio y los protocolos y procedimientos específicos para cada uno se realizarán en función de las habitaciones/edificios disponibles, el diseño del edificio, los requisitos de personal, la edad y el número de estudiantes. La capacidad máxima varía en consecuencia.

  • Kramer y Vaill Halls (escuelas primarias): ocupación  individual.

  • Cary White, Gregg y McLane Halls (escuelas intermedias), Koger, James, Rhyne, MacWilliams (escuelas secundarias), Bloxham, Collins y Wartmann Halls (estudiantes de secundaria y estudiantes de educación continuada): ocupación doble. Cualquier excepción de ocupación individual se basará en disponibilidad, inscripción y personal.

  • Ray Charles y Ted Johnson Apartments: ocupación individual.

 

Únicamente serán otorgadas solicitudes de padres/tutores de estudiantes del condado de St. Johns  para estar en los dormitorios a quienes hayan estado previamente en los dormitorios durante el primer semestre del año escolar 2020-21, debido a las pautas de distanciamiento social. Las solicitudes para el segundo semestre se considerarán al final del primer semestre.


Los estudiantes de día no podrán quedarse después de la escuela para actividades de dormitorio y recreación. A los grupos externos no se les permitirá proporcionar servicios/actividades a los estudiantes. No se realizarán actividades o asambleas de grupos grandes en los dormitorios.

Áreas Comunes

La ocupación se limitará en áreas comunes (p.ej.  salas de televisión, cocinas, áreas de estudio) para asegurar el uso adecuado de los revestimientos faciales y el distanciamiento social. Las tasas de ocupación variarán según la capacidad de cada edificio y salón. Cada estudiante en el programa residencial recibirá su propia botella de agua para usar en el dormitorio y durante la recreación. Las botellas estarán claramente marcadas con el nombre del alumno. Las botellas se lavarán en los lavavajillas del dormitorio cada noche.


Los revestimientos faciales de los estudiantes internos estarán claramente marcados con sus nombres. Los revestimientos faciales se lavarán todas las noches en las lavadoras/secadoras de dormitorio

Instrucción de los estudiantes sobre las nuevas normas de salud y seguridad sanitaria

Durante el “Open House” para las Familias, los supervisores se reunirán con estudiantes y sus familias para explicar las reglas de seguridad y la importancia de la higiene de las manos y las vías respiratorias y el distanciamiento social. Esta información se reforzará a través de lecciones curriculares, señalización del campus y código de adherencia de conducta estudiantil.

 

La instrucción de vida independiente para todos los niveles de grado incluirá lecciones para estudiantes sobre cómo mantener un ambiente de vida limpio, incluido el uso y el almacenamiento adecuado de productos de limpieza. Los cuadros de quehaceres de los estudiantes se han rediseñado para incluir estos oficios. Las expectativas para limpiar y desinfectar áreas se basarán en su edad y capacidad

Desplazamientos dentro del campus y viajes fuera del campus

Todos los estudiantes serán supervisados mientras circulan en el campus debido a las pautas de distanciamiento social.


Los estudiantes de los departamentos y dormitorios de la escuela secundaria que anteriormente se les permitía salir de forma independiente fuera del campus ahora requerirán supervisión por parte del personal de los dormitorios hasta el momento en que las medidas de distanciamiento social se practiquen consistentemente.

Recreación

Se seguirá el distanciamiento social de seis pies o más para el uso de espacios  interiores  y exteriores (canchas de baloncesto y tenis, campo de fútbol, campo de Gore Hall, Palm Row y los tres gimnasios). Los espacios que no se utilizarán incluyen la sala de recreación en Alumni Hall, las boleras, el  Dragon’s Lair, la sala multiusos Gore, la piscina y la sala de pesas.


Los estudiantes diurnos no podrán quedarse después de la escuela para actividades recreativas

Servicios de Transporte

Si bien los CDC recomiendan crear distancia entre los estudiantes en los autobuses escolares (sentar a los niños un niño por fila, saltar filas), esto no es factible. La distancia entre los estudiantes se maximizará en la medida de lo posible. Se requerirá que el personal y los estudiantes usen cubiertas faciales  de tela y la FSDB usará protocolos de carga revisados y tablas de asientos. Se proporcionarán desinfectantes para manos y cestas de basura en cada autobús. Los autobuses amarillos y SHOW y los vehículos estatales se desinfectarán después de cada uso.


Los protocolos para el monitoreo de la temperatura de los estudiantes se administrarán como se describe en la sección de Control de temperatura anterior.

Autobuses amarillos:

  • Se agregará tiempo a las rutas de autobuses  amarillos para verificación de temperatura de los estudiantes antes de abordar el autobús y para que los miembros del personal se comuniquen con los padres/tutores de los estudiantes que excedan el umbral de temperatura.

  • Los autobuses se desinfectarán utilizando productos identificados por la FDOE y la Asociación de Transporte de Alumnos de Florida (FAPT), asegurando que también estén aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA).

  • Si un estudiante de un autobús amarillo (de día) se enferma mientras se dirige a la escuela, el estudiante será acompañado al Centro de Salud.

  • Si un estudiante o un miembro del personal dan positivo para COVID-19, el autobús quedará fuera de servicio durante 24-48 horas para limpieza profunda y fumigación.

Autobuses SHOW:

  • Se incorporará tiempo adicional en las rutas del autobús SHOW para verificar la temperatura de los estudiantes antes de abordar el autobús y regresar a la escuela.

  • Si un pasajero da positivo para COVID-19, el autobús contratado quedará fuera de servicio durante 24-48 horas para limpieza profunda y fumigación (vea el protocolo anterior).

  • Se proporcionarán comidas y bebidas empacadas individualmente para los estudiantes.

Servicios Externos y Servicios a los Padres

Actualización Anual de Información y "Open House"  Para las Familias

El “Open House” para las familias programado para el domingo 16 de agosto de 2020, es una actividad estrechamente alineada con el proceso anual de actualización de información. El módulo Skyward Family Access tiene toda la información demográfica y los formularios anuales necesarios para la inscripción de estudiantes nuevos y los que continúan. Hay disponible un tutorial sobre cómo acceder a Skyward en la página web de Servicios para Padres.

 

Se pide a las familias  introducir su información electrónicamente (si las familias de los estudiantes de jornada diurna llenan su información en línea, no hay necesidad de asistir al Open House a menos que los padres/tutores necesiten entregar medicamentos o recoger una tarjeta de identificación). Paquetes con las formas impresas han sido enviados a padres/tutores como otra opción para actualizar la información, llenar los formularios y enviarlos a la escuela de manera oportuna. El coordinador de caso de cada estudiante, llamará para brindar asistencia a las familias y estudiantes adultos para completar la documentación requerida.

 

Los padres/tutores y los estudiantes adultos recibirán una invitación por correo electrónico al “Family Open House”. Las siguientes modificaciones estarán vigentes:

  • No se permitirán visitas al edificio de la escuela /aulas. Los maestros prepararán materiales de bienvenida en su sitio web y enviarán esta información a sus alumnos.

  • Los dormitorios estarán abiertos para permitir que las familias arreglen  la habitación de sus hijos.

  • El HCC estará abierto para el registro de medicamentos. Una segunda ubicación de registro de medicamentos estará disponible en el Music Building.

  • El Dragon’s Lair estará abierto para hacer tarjetas de identificación de padre/tutor.

  • El Banco de Estudiantes estará abierto para asistir a los padres/tutores y estudiantes adultos.

  • El Auditorio Kirk (Departamento de Sordos) y el Edificio de Música (Departamento de Ciegos) tendrán mesas para entregar documentos y/o llenar las formas y para la actualización anual de información de Skyward.